Share Button

Después de 24 años, el cantante regresa al país al frente de su banda Public Image Ltd para presentarse en Buenos Aires y en Córdoba.


John Lydon, el ex cantante y líder de Sex Pistols, regresará después 24 años a Argentina al frente de su banda Public Image Ltd (PiL) para presentarse el 11 de agosto en el Teatro Vórterix de la Ciudad de Buenos Aires y en la jornada siguiente en la sala Krakovia de Córdoba.

La banda se encuentra actualmente en la ruta con un nuevo periplo por el Reino Unido y por otros puntos de Europa para este 2016, que comenzó en Valencia el pasado 6 de mayo y en la cual continúa con la presentación de su décimo disco, “What The World Needs Now”.

Considerada como una de las bandas más influyente e innovadora de todos los tiempos, la música y visión de PiL les hizo lograr 5 Top 20 singles y 5 UK Top 20 álbumes en los charts del Reino Unido.

Lydon, conocido como Rotten con los Pistols, armó PIL en 1978 con el guitarrista Keith Levene, el bajista Jah Wobble y el baterista Jim Walker como primera alineación, la banda suma 10 álbumes de estudio.

La banda fue clave en la escena post-punk en Gran Bretaña con un sello musical que influenció a varias bandas inglesas y estadounidenses, entre ellas Tv On The Radio o The Stone Roses.

El último show de PIL fue en 1992 y desde su reunión en 2009, Lydon está secundado por Lu Emonds en guitarra, Bruce Smith en batería y Scott Firth en bajo y con ellos editó el disco “What the World Needs Now…”, que se publicó en septiembre de 2015.

Con Sex Pistols sacó tan sólo un álbum, “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols”, pero su propuesta contestaría los ubicaron rápidamente como un símbolo del punk rock.

Share Button