Esta serie trata sobre crímenes reales y los primeros diez capítulos narraron la historia de Steven Avery, que cumple cadena perpetua por asesinato.
Netflix anunció que está rodando nuevos capítulos de “Making a Murderer”, su serie documental sobre crímenes reales que marcaron los medios periodísticos de los Estados Unidos.
Los primeros diez capítulos narraron la historia de Steven Avery, de Wisconsin, que cumple cadena perpetua por asesinato. La serie también cubre la detención, enjuiciamiento y condena del sobrino de Avery, Brendan Dassey, quien también fue acusado del asesinato.
La serie explora temas y procedimientos en la oficina del sheriff del Condado de Manitowoc de Wisconsin, que llevaron a la condena original de Avery. Se sugiere que los funcionarios del condado tenían conflicto de intereses en la participación de la investigación del asesinato de Halbach.
Luego de ser condenado a 18 años por violación, en 2003 Avery fue liberado y sobreseído, pero en 2005 fue acusado y en 2007 condenado por la muerte de Teresa Halbach, una joven de 25 años encontrada muerta cerca de su casa.
La primera temporada de “Making a Murderer”, que utilizó filmaciones del juicio y entrevistas para cuestionar la investigación en torno al homicidio.
Este envío le permitió Netflix a fines de 2015 tener seis nominaciones a los premios Emmy, incluida la de mejor documental o serie de no ficción.