Share Button

Un repaso por algunos de los clásicos de la cantante brasileña, una de las voces más populares y representativas de su país.


Gal Costa forma parte de la generaciones de grandes artistas brasileños que irrumpieron en los ’60, como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Maria Bethânia y Tom Zé, entre tantos otro.

Esta bahiana debutó profesionalmente en 1964 y poco después comenzó con sus primeras grabaciones. Desde entonces no detuvo su carrera profesional y su discografía cuenta con más de 30 álbumes, al margen de su colaboración con otros artistas.

Dueña de una voz suave y aguda, Gal Costa tiene un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocan entre las más grandes cantantes brasileñas. A cuatro décadas del comienzo de su carrera interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde samba hasta baião.

Un repaso por los temas de Gal

Um día de domingo

Uno de los grandes clásicos del repertorio de los bahiana compuesto e Michael Sullivan e Paulo Massadas.
Aquí en una grabación en vivo.

Teco Teco

Otro de los grandes éxitos de Gal, con autoría de Pereira da Costa y Milton Villela, en una suerte de video clip de 1975.

Vapor barato

Canción compuesta por Jards Macalé y Waly Salomão que fue grabada por Gal a principios de los ’70. Aquí en una versión acústica.

Falsa Baiana

Este tema, compuesto por Geraldo Pereira, pertenece a la grabación que la cantante realizó para el ciclo MTV Acoustic en 2002.

Baby

En una grabación en vivo de 1978, Gal versiona este tema compuesto por su compatriota Rita Lee, en tiempos de Os Mutantes.

Share Button