Share Button

Se trata de un equipamiento de Abbey Road que también fue usado por Los Hollies y Pink Floyd y que actualmente pertenece a Lenny Kravitz.

beatles_05

Las reliquias de Los Beatles siguen siendo un bien preciado para los millones de fans de la banda, en especial para los más adinerados. Se pagaron cifras exorbitantes por discos originales, instrumentos, indumentaria, artículos de merchansing  y cualquier objeto relacionado con las historia de los Fab Four.

La novedad en esto de vender los tesoros de Los Beatles la trae la página de Internet Vintage King Audio que puso ofrece la consola con la que John, Paul, George y Ringo grabaron muchas de sus canciones.  Por el momento se desconoce el costo de este artefacto, aunque se descuenta que su precio será cuantioso, como todas las piezas de colección de universo Beatle.

Se trata de una consola REDD.37 y muchos otros grupos de los estudios Abbey Road como Los Hollies y Pink Floyd trabajaron con esta mesa en sus grabaciones. Este equipo fue diseñado por Len Page y por el equipo de ingenieros que trabajaban para el mítico estudio londinense.

La REDD.37 se basa en un modelo anterior, el REDD.17 que fue mejorado y adaptado a las necesidades técnicas del rock de los ´60. Este equipo fue construido en 1958 y se mantuvo en actividad hasta los ’80.

Lenny Kravitz es el actual propietario y músico asegura que la consola se encuentra en el mismo estado que cuando la adquirió en los ‘90.

Share Button