“La eternidad de la rosa”, un homenaje a un ídolo en una trama de misterio

Share Button

El primer libro de Gabriel Moschitta y Laura González Roma recuerda a una de las figura popular, en medio de un relato de suspenso que parte del Uritorco y llega a los chamanes peruanos.

eternidad-de-la-rosa“La eternidad de la rosa” es el primer libro de Gabriel Moschitta y Laura González Roma, una novela que le rinde tributo a uno de los ídolos de masas que dio la Argentina con una trama atrapante.

En las páginas de esta obra se le rinde tributo a uno de los más grandes artistas populares argentinos del Siglo XX. Se logra este cometido a partir de una trama con un final inesperado y pletórica de suspenso.

Además, en “La eternidad de la rosa”, editada por Hojas del Sur hay una historia de romance con una joven, “Paula”, como protagonista, que luego de toparse con un nuevo amor, se replantea la larga relación que mantiene con su novio de toda la vida, que además fue su primer amor.

Un joven, “Omar”, sufre continuas posesiones de un espíritu que se empecina en hacerle protagonizar oníricamente vidas de otras personas a las que desconoce por completo. Estos sueños se tornan moneda corriente en la vida de uno de los protagonistas de la trama de esta novela.

Allí aparece Fabio Zerpa, el famoso ovnílogo e investigador de lo paranormal, que comenzó sus investigaciones en los ’60 y que tuvo una enorme popularidad alimentada por su presencia en los medios de comunicación.

Este destacado personaje de la vida real en un abrir y cerrar de ojos conformará un equipo interdisciplinario, al punto de hacer venir a una de sus colaboradoras de inmediato, para tenderle una mano a este joven con el que se topó en las sierras cordobesas, mientras Zerpa coordinaba con un grupo una suerte de retiro.

Para aliviar a Omar de estos sueños en los que aparecen recurrentemente historias ajenas se aplicará la técnica de hipnosis regresiva, mientras Zerpa y su equito intentan determinar el porqué de esos sueños del joven. También aparece el chamanismo, la piscografía, los extraterrestres y psicología.

Como una suerte de road movie, donde se coquetea con la ficción y la realidad y se juega al misterio con los límites de estos dos mundos, el periplo de los protagonistas partirá del cerro Uritorco, en las sierras Córdoba, luego harán escala en los Valles Calchaquíes en el norte argentino y también en Buenos Aires, donde funciona la fundación de Fabio Zerpa. Luego la acción se traslada hasta el Valle de los Espíritus, en el Perú, donde irrumpen chamanes con sus tradiciones milenarias prehispánicas, hasta desembocar en un final inesperado que mantendrá en vilo al lector hasta las últimas páginas del libro.

Gabriel Moschitta, uno de los autores del libro, nació en la ciudad de Buenos Aires en 1956. Cursó sus estudios universitarios de ingeniería en la Universidad de Morón. Es un apasionado por el ajedrez, la música y la física cuántica, es un eterno viajero que busca a través del conocimiento de diferentes culturas, pueblos y religiones el conocimiento de sí mismo.

Mientras que Laura González Roma nació en 1971 en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Estudió odontología en la Universidad de Buenos Aires donde actualmente se desempeña como docente. Además, reparte su tiempo entre su consultorio privado, la facultad y sus dos amores: su esposo Pablo y su hijo Lázaro. En su tiempo libre, que no es tanto, se olvida del mundo y “juega a escribir”.

Share Button
Share

Puede que también te guste...