Share Button

La autora, una de las voces más reconocidas de la poesía alemana contemporánea, participará de citas literarias en Buenos Aires y Rosario.

Monika Rinck, deutsche Schriftstellerin, geb. 1969 | Monika Rinck, German writer, born in 1969

La poeta y traductora Monika Rinck, una de las voces más reconocidas de la poesía alemana contemporánea, será parte el próximo 21 de septiembre de un encuentro organizado por Silvana Franzetti y Jorge Fondebrider en la Biblioteca del Goethe-Institut, y también dará el presenté en el Festival Internacional de Poesía de Rosario, que se realiza del 19 al 25 de septiembre.

Ganadora en 2015 del premio Heinrich von Kleist, destacado galardón que en una oportunidad se fue concedido a Bertolt Brecht, Rinck es considerada una de las voces indiscutibles de la poesía alemana contemporánea.

Además de escribir, la poeta traduce del húngaro en dupla con Orsolya Kalàsz; lleva adelante proyectos de cooperación con músicos y compositores, y enseña en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

Monika Rinck se presentará el próximo miércoles 21 de septiembre, a las 19, en la biblioteca del Goethe-Institut, Avenida Corrientes 343 (CABA), con entrada gratuita; y en el Festival Internacional de Poesía el 23 y 24 de septiembre, donde presentará poemas traducidos por Silvana Franzetti y Carlos Capella.

 

Share Button