Share Button

La artista lo emplazará en la Feria del libro de Frankfurt, recreando la creación que realizó en Buenos Aires en la vuelta de la Democracia.

marta-minujin-partenon-de-libros-01

Marta Minujín utilizará a la Feria del libro de Frankfurt como base para su presentación en Documenta 2017, la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, donde reversionará “El Partenón de libros”, la obra con que en 1983 celebró la recuperación de la Democracia en la Argentina.

Para volver a plantar su icónica obra, la vanguardista artista plástica argentina precisará de unos 100 mil títulos, que alguna vez fueron prohibidos y serán acopiados en la cita literaria alemana.

La feria del Libro de Frankfurt se realizará del 19 al 23 de octubre y, como ocurre desde 2009, Argentina contará con un propio stand.

En el Ágora, el espacio que rodean a los pabellones, editoriales y autores, se podrán donar libros otrora prohibidos y contribuir de esta forma al proyecto de la artista, que para su instalación precisará reunir hasta 100 mil ejemplares.

La obra, que mostrará una variante del icónico Partenón de Atenas, un símbolo de la vuelta de la Democracia, es una reedición de la instalación realizada en la Avenida 9 de Julio en 1983 por la propia Marta Minujín con libros vetados, quemados y destruidos durante la última dictadura militar argentina por ser considerados subversivos.

“El Partenón de libros” será presentado en junio de 2017 durante la inauguración de la decimocuarta edición de Documenta, -muestra de arte vanguardista que se celebra cada cinco años en Kassel, centro de Alemania, desde 1955- y podrá verse durante cien días.

Share Button