Share Button

En esta puesta, que se presenta en el Teatro La Mueca, la política se inmiscuyó en la vida privada de una pareja y nada volverá a ser igual.

5caced8b-a1e2-4476-ae10-62c1fb70e8e4“Amsterdam”, con dramaturgia y dirección de Emilia Mazer, pisa las tablas los sábados a las 20,30 el porteño Teatro La Mueca, ubicado en Cabrera 4255.

En esta puesta en escena, la política se inmiscuyó en la vida privada de una pareja. Y nada volverá a ser igual.

Un matrimonio se resquebraja en la Alemania de los ‘30, luego de ser promulgadas las leyes de Núremberg que prohíben, entre otros puntos, las relaciones sexuales entre personas judías y no judías.

Anette, una mujer judía casada con un médico alemán no judío, se encuentra en la disyuntiva de continuar su vida conyugal o partir hacia lo que entonces se consideraba una posible salida en sentido opuesto a la opresión: Amsterdam.

Erich, médico comprometido con experimentos genéticos y propulsor de la eutanasia, adhiere de a poco a las ideas políticas imperantes. Deberá tomar una decisión que posterga.

“Amsterdam” constituye en la obra lo que fue para muchos alemanes que pudieron dejar su territorio a tiempo, la esperanza de una vida mejor cuando las puertas se cerraban sin piedad y de forma atroz sobre millones de personas oprimidas bajo uno de los regímenes más desmesuradamente perversos del Siglo XX. 

Lamentablemente, “Amsterdam” se construye como esa esperanza más allá de lo que finalmente ocurrió en Holanda y que aún no se sabía que podría ocurrir.

El elenco lo completan Emilia Mazer, Juan Pablo Rebuffi, Germán Brito, Andrea Corral y Marisa Albarracín.

 

Share Button