Share Button

Esta serie de la TV Pública recrea el accionar de un estafador que en 1992 consiguió quedarse con un botín de 30 millones de dólares.

Luis Machín es el protagonista de “Balas perdidas”, la serie policial que puede verse los martes a las 23 en la TV Pública Argentina para recrear el accionar de un estafador que en 1992 consiguió quedarse con un botín de 30 millones de dólares del Tesoro Regional de Rosario del Banco Central.

Después del anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los Australes, Pipo (el personaje que encarna el actor rosarino) planea un robo al Tesoro Regional Rosario para alzarse con fajos de billetes de diversa denominación -entonces equivalentes a 30 millones de dólares– que estaban destinados a ser quemados.

Pipo Intenta quedarse con el botín, pero algo sale mal y debe entregarse y negociar para salir del país sin ser juzgado. Después de diez años, el juicio culmina con pocas condenas y luego de que la causa prescribe, Pipo regresa dispuesto a recomenzar su vida.

LEA TAMBIÉN: 

“La fragilidad de los cuerpos”, una serie basada en la novela de Sergio Olguín

La serie escrita y dirigida por Hugo Grosso cuenta con las actuaciones de Emilia Mazer, Eugenia Alonso, Raúl Kreig, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Gerardo Dayub, Francisco Fissolo, Claudia Cantero, Carlos Resta, Raúl Calandra, Juan Nemirovsky y artistas invitados.

Un anticipo: 

 

Share Button