Share Button

La exposición sobre la obra del gran fotógrafo y cineasta francés incluye dos muestras fotográficas, clases magistrales y proyecciones.

En el Centro Cultural Recoleta presenta una gran exposición sobre la obra del gran fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon, compuesta por dos muestras fotográficas, clases magistrales y proyecciones, entre otras actividades.

La primera serie fotográfica, “Un momento tan dulce”, es una excursión por el color en la fotografía de Depardon. Porque el color aparece ya en sus primeras tomas, cuando tenía 16 años, y lo acompañó en todos los momentos trascendentes: los primeros viajes a África, los grandes reportajes y, más recientemente, en este “momento tan dulce” que da nombre a la exposición.

La muestra, curada por Hervé Chandès y creada por la RMN Grand Palais en 2015, presenta unas 160 fotografías en color, la mayoría inéditas. Tomando el color como hilo conductor se recorre la obra y vida del fotógrafo y cineasta desde finales de los años 50 hasta nuestros días.

“Francia”, la segunda serie de fotos, nace en 2004, cuando Raymond Depardon decide lanzarse sólo en un proyecto fotográfico de gran envergadura, valiéndose de sus trabajos pasados para la DATAR, el Observatorio del Paisaje y los encargos de revistas.

Gran parte de este corpus responde a un deseo ante todo fotográfico -el de trabajar con la cámara gran formato de 20 x 25 y a color- y a un deseo profundo de Depardon: el de “viajar como un niño”, un viaje de aventuras y soledad. Una pulsión de movimiento y descubrimiento, una curiosidad innata por lo desconocido o por lo incomprendido que siempre ha guiado sus pasos.

LEA TAMBIÉN: 

“Cinema Novo”, el cine brasileño de los ’60, en el Palais de Glace

Este evento que cuenta con el apoyo de Magnum Photo París, el Instituto Francés de Argentina, la Embajada Francesa y la Alianza Francesa de Buenos Aires, se completa con la exhibición de tres de sus películas: “La vida moderna” (7 y 28 de junio, a las 20), “Journal de France” (14 de junio y 5 de julio, a las 20) y “Les Habitants” (21 de junio y 12 de julio, a las 20), en las que retrata vida, deseos y preocupaciones íntimas de los pobladores de la Francia profunda.

Curada por Hervé Chandès, la muestra se podrá visitar hasta el 20 de agosto en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

 

Share Button