Share Button

Este nuevo espectáculo del director es un Shakespeare en la actualidad, como un intento de aceptar todo aquello de lo que estamos hechos.

 “Cruel”, una obra basada en la tragedia de Ricardo III, con concepción y dirección de Marcelo Savignone, sale a escena los sábados a las 21, a partir del 4 de agosto,  en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930

El nuevo espectáculo de Savignone golpea a las puertas de nuestro presente y se manifiesta como un espejo deforme de la condición humana. Un Shakespeare en la actualidad, como un intento de aceptar todo aquello de lo que estamos hechos.

“La necesidad de este material radica en la posibilidad de presentar el síntoma de la ambición que provoca el poder, declarando la maldad como una realidad más, como una vivencia en donde nos reconocemos. Me interesa profundamente hablar del poder como un lugar donde habitamos y padecemos, donde nuestra vida se consume y la codicia es el símbolo de la existencia. El desprendimiento del mito trágico de Ricardo III como poesía de la destrucción y la llegada de la conciencia como único alivio, infligiendo al tirano”, dice Marcelo Savignone.

La adaptación es de Patricio Orozco y Marcelo Savignone y la asistencia de dirección es de Chusa Blazquez y Antonela Scattolini Rossi.

LEA TAMBIÉN: 

“Un pájaro cualquiera”, un hipertexto de “La Gaviota” de Chéjov

El elenco lo completan  Marcelo Savignone (Ricardo) Sergio Berón (Conde de Rivers y Asesino II) Luciano Cohen (Lord Hastings) Agostina Degasperi (Brakenbury y Asesino I) Andrea Guerrieri (Isabel) Marta Rial (Margarita) Mercedes Carbonella (Duquesa) Belén Santos (Lady Ana y Príncipe) Pedro Risi (Jorge, Eduardo y Catesby) Víctor Malagrino (Duque de Buckingham).

Marcelo Savignone es actor, director, dramaturgo y docente teatral. Dirige su Estudio de formación actoral Marcelo Savignone con pedagogía basada en el método de Jacques Lecoq, entre otros, y orientada al desarrollo del artista en su totalidad.

Con sede en Belisario Club de Cultura, producciones Belisarias articula sus emprendimientos teatrales, muchos de los cuales han sido premiados y formado parte de diferentes festivales nacionales e internacionales.

Share Button