Share Button

El texto del activista afroamericano se vendió en 7.000 dólares y el comprador fue el Centro Schomburg de Investigación sobre Cultura Negra.

Un manuscrito de un capítulo sin publicar de  “La autobiografía de Malcolm X”, incluyendo capítulos recortados que podrían tener algunos de los pensamientos más incendiarios del activista afroamericano, se vendió en la casa de subastas Guernsey’s por 7.000 dólares.

“Somos como los desiertos del oeste; plantas rodando por donde quiera que sopla el viento blanco”, dice parte del capítulo.

“Y el hombre blanco es como el cactus, firmemente enraizado, con espinas para mantenernos alejados”.

El comprador fue el Centro Schomburg de Investigación sobre Cultura Negra de la Biblioteca Pública de Nueva York, ubicada en Harlem.

El centro Schomburg también adquirió un borrador de 241 páginas de la autobiografía de Malcolm X por una suma no revelada.

La existencia de capítulos no publicados del libro se conoce desde 1992, cuando el abogado Gregory Reed los compró en una subasta tras la muerte del coautor de la autobiografía, Alex Haley.

Algunas páginas se exhibieron en un museo de Detroit y una introducción no publicada se leyó en voz alta en un evento en 2010, pero la mayoría de las secciones del borrador que fueron recortadas antes de la publicación quedaron fuera del ojo público.

LEA TAMBIÉN:

Se viene el Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz

Malcolm X, nacido como Malcolm Little; 19 de mayo de 1925, también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense.

Fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros.

Malcolm X fue asesinado el 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, en una reunión de la Organización de la Unidad Afro-Americana.

Share Button