Share Button

El personaje creado por Chespirito fue la inspiración de Red Locuts, una nueva heroína de esta factoría de cómics.

El Chapulín Colorado, personaje que interpretaba Roberto Gómez Bolaños, el comediante mexicano conocido como Chespirito, se incorpora a los Superhéroes de Marvel al servir de inspiración para Red Locuts, una nueva heroína de esta factoría de cómics.

Red Locuts (Langosta roja) toma del Chapulín Colorado el color rojo y amarillo de su traje y el logo que este llevaba en el pecho, un corazón. Este personaje ya hizo su debut en los cómics en el último número de la serie “Champions” y su superpoder es dar grandes saltos.

Según anuncia Marvel Database, Fernanda Ramírez, nombre real del personaje, es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta (Locust Brotherhood), quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos llamados Fernando, en honor al primer rey de España.

Su apariencia es la de una langosta, otra diferencia con el Chapulín ya que este recordaba a un saltamontes. Entre sus poderes destacan el control sobre los insectos, la superfuerza y es capaz de dar grandes saltos.

LEA TAMBIÉN: 

J.K. Rolling creó un un “Book Club” digital por los 20 años de Harry Potter

Marvel tuvo que conseguir el permiso de las hijas de Roberto Gómez Bolaños, para que se pudiera desarrollar la historia, la cual será basada en una chica de ascendencia mexico-estadounidense.

El “Chapulín Colorado” es una serie de televisión mexicana, una suerte de parodia de los programas de superhéroes de los Estados Unidos.

Fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa “Los supergenios de la mesa cuadrada”. Entre 1972 y 1979 pasó a tener su propio programa, al igual que su producción hermana “El Chavo del Ocho”.

Share Button