Share Button

El ex integrante de Pink Floyd está trabajando en un nuevo álbum junto a Nigel Godrich, quien fuera el productor de Radiohead.

 

Roger Waters, el ex bajista de Pink Floyd, está comenzando a trabajar en un nuevo álbum solista producido por Nigel Godrich, que será el continuador de “Amused to Death” de 1992, lanzado hace 24 años.

El legendario músico estuvo abocado a la presentación de “The Wall”, el disco icónico de Pink Floyd, durante los últimos años y ahora arremeterá con un nuevo material.

“Tenemos un buen trabajo en manos. Nigel es realmente bueno. Me dijo: ‘La gente siempre quiere hacer discos extensos. ¿Cuán largo era The Dark Side Of The Moon?’. Y yo le respondí: ’38 minutos””, aseguró el británico sobre este trabajo con Nigel Godrich, que fue productor de Radiohead.

Waters adelantó el concepto del álbum. “Es sobre el amor, que es sobre lo que todos mis discos han tratado… Reflexiona no solo por qué estamos matando niños. También se pregunta cómo hacemos para tomar los momentos de amor y permitimos que iluminen el resto de la existencia, en otros”, agregó.

El  disco comienza con un abuelo irlandés que está cuidando de sus nietos. En mitad de la noche su nieta se despierta soñando que están matando a todos los niños.

El ex Pink Floyd viene de presentarse  en el festival Desert Trip, que aglutinó a los Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan y The Who, entre otros músicos.

Waters fue uno de los fundadores de Pink Floyd y dejó el grupo en 1985, luego de una disputa interna. Como solista grabó los discos “Pros and Cons of Hitch Hiking” (1984), “Radio K.A.O.S.” (1987)  y “Amused to Death” (1992).

En 1986, colaboró en la banda sonora de la película “Cuando el viento sopla”, mientras que en 1990, organizó uno de los conciertos con más asistencia de la historia, “The Wall – Live in Berlin”, con 300 mil espectadores.

 

 

Share Button