Share Button

Se tratará de un submarino de 26 centímetros de largo y 16 de alto, con una cabina descapotable, dentro de la cual se ubicarán los Fab Four.

1911029-o_19l7o7ba57em1mqbmookjc1vi17-full

La empresa Lego lanzará el 1 de noviembre una línea de muñecos con la imagen de los integrantes de Los Beatles y del Submarino Amarillo, la canción grabada por el grupo en 1966, con Ringo Starr en primera voz, y que sirvió de inspiración para una película animada.

Este juguete se tratará de un submarino de 26 centímetros de largo y 16 de alto, con una cabina descapotable, dentro de la cual se ubicarán los Fab Four.

La idea es propiedad del ingeniero canadiense Kevin Szeto, quien propuso este producto bajo el argumento de que “como músico aficionado y compositor” siempre fue un seguidor del grupo y consideraba que ese podía ser su mejor homenaje.

Durante décadas se lanzaron al mecado un sinnúmero de artículos relaciones con la banda de Liverpool, inclusive los más disparatados. Estos productos, en especial lo más logrados en su realización, se transformaron en objetos deseados por los millones de coleccionistas de objetos relacionados con los Fab Four.

“Submarino Amarillo” es una composición de John Lennon y Paul McCartney, interpretada por Ringo Starr, incluida en el disco “Revolver”. La canción, de corte infantil, fue grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966.

Una de las versiones, da cuenta que Paul escribió esta canción una noche mientras estaba tendido en su cama en esa etapa del sueño cuando una persona se encuentra entre dormida y despierta, y simplemente se le vino a la cabeza la idea del submarino amarillo.

Entre los “efectos especiales” de esta canción se escucha a Paul y a John haciendo burbujas en un balde con agua, a Alf Bicknell sacudiendo una cadena en una tina y a Brian Jones, de los Rolling Stones, haciendo chocar vasos de cristal.

Cuando el tema salió a la luz, todos asumieron que estaba relacionado con las drogas, excepto Paul, quien señaló que lo único que relacionaba con submarino amarillo eran unos dulces azucarados que él había probado alguna vez en Grecia.

Un par de años después fue utilizada como tema central de una película de dibujos animados, por lo que se lanzó un disco con ese título.

En el film, Los Beatles navegan en el submarino por Pepperland, luchando contra un ejército malvado, integrado por unos personajes llamados “Blue meanies” que quieren privar al mundo de música, en una batalla que se da en el estricto plano artístico.

Esta es la cuarta entrega cinematográfica que hicieron, pero con la diferencia con las otras tres anteriores que esta es de dibujos animados, la cual fue concebida y dirigida por George Dunning. El aporte de los Beatles a la misma, son las canciones y una pequeña aparición al término de esta película.

Share Button