Share Button

Se trata de un álbum,  el trigésimo octavo de estudio de su carrera, esencialmente acústico” con diez composiciones inéditas del músico canadiense.

gettyimages-494264758

Neil Young anunció a través de su compañía discográfica que el 9 de diciembre lanzará “Peace trail”, un nuevo disco de estudio, que será “un álbum esencialmente acústico” con diez composiciones inéditas del músico canadiense.

El corte que da título a este trabajo, el trigésimo octavo disco de estudio de su carrera, ya puede escucharse a través de plataformas digitales, al igual que los temas “Show me”, “My pledge” e “Indian Givers”.

Esta última canción, que utiliza una expresión peyorativa para referirse a quien hace un regalo esperando algo equivalente de vuelta, fue su último gesto de apoyo a los pueblos originarios de los Estados Unidos  y en contra de la construcción de oleoductos en Dakota del Norte.

El disco fue grabado en The Mansion, los estudios de Rick Rubin de Los Ángeles, “Peace trail” y fue producido por el propio Young y por John Hanlon, con el que ya trabajó en su álbum de estudio previo, “The Monsanto Years”, editado en 2015.

Integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, está considerado uno de los cantautores más importantes de la historia de rock.

Este lugar en el bronce lo consiguió por su extensa etapa como solista y a sus trabajos como miembro de Buffalo Springfield y de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

El músico canadiense,  considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación,  lleva más de 45 años sobre los escenarios y lleva registrados más de 50 álbumes de estudio, en los que buceó en folk más acústico y también en un sonido más duro y eléctrico.

A partir de los ´90  adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de “El padrino del grunge”.

Neil Young, «Indian Givers»

Visits: 227
Share Button