Share Button

En el ciclo “Del libro al libro”, en su última edición del año, se exhibirán las adaptaciones Daniela Lozano de “Queremos tanto a Glenda” y “Clone”.

glenda

El sábado 10 de diciembre a las 22,30 en Borges llega la última edición del año del multidisciplinario proyecto “Del libro al libro” de Daniela Lozano, con la proyección de los videos “Queremos tanto a Glenda” y “Clone”, adaptadas por Lozano a partir de los cuentos homónimos de Julio Cortázar.

En el espacio palermitano ubicado en Borges 1975, habrá música en vivo a cargo del cellista Patricio Villarejo, quien compuso las bandas de sonido especialmente para cada pieza. Junto a él tocarán Rubén Ferrero en piano, Eduardo Riguetti en trompeta y Daniel San José en percusión.

“Queremos tanto a Glenda” ganó una distinción de Mecenazgo Teatro y Literatura 2014. En él, se intenta plasmar una “vana lucha contra lo efímero y pasajero de las artes en vivo y de la vida, un deseo e ilusión de que las producciones queden registradas, que no se pierdan”, comenta Lozano.

Sobre “Clone”, la artista destaca que: “Quisimos meternos en el inconsciente del escritor, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine. Esto y más generaron la escritura de Clone -incluido en Queremos tanto a Glenda-, cuento que hoy ponemos en escena combinando video y música, mostrando reveses y bambalinas del escritor”.

En “Del libro al libro”, Daniela Lozano propone, desde 2011, la creación de espectáculos multidisciplinarios a partir de textos literarios. Cerrando el círculo, los mismos vuelven a su formato original, el libro, donde se registran los procesos de producción e investigación de los artistas.

Share Button