“Noemas”, una obra inspirada en “Rayuela” de Julio Cortázar

Share Button

La obra de Natalia Villamil plantea una transposición de la literatura al teatro tomando la segunda parte de la novela como punto de partida.

“Noemas”, la obra de Natalia Villamil que recrea “Rayuela” de Julio Cortázar, se presenta los viernes a las 22.30 en No Avestruz, ubicado en Humboldt 1857, en el barrio porteño de Palermo.

Esta puesta plantea una transposición de la literatura al teatro tomando la segunda parte de la novela del escritor argentino como punto de partida.

En las escenas, Julio regresa de París, se aloja en casa de su amigo Pancho, casado con Edith. Los tres trabajan en un circo, insatisfechos, inmersos en una queja constante por el trabajo, el cansancio, el desamor y la infelicidad.

Los tres están buscando afuera, despreciando el adentro, hartos del presente, sin fe en el futuro, amarrados al pasado que les pesa y los tortura, pero quieren, y como quieren buscan y no saben que ni donde ni en quien pero buscan y buscan violentamente algo que los salve, que les dé un motivo.

Y si hay que enloquecer, se enloquece, si hay que matar se mata y si hay que traicionar, se traiciona, pero hay que encontrar, como sea hay que encontrar ese motivo para seguir buscando.

El elenco lo completan Ana Romans, Carlos Ledrag y Maxi Sarramone, dirigida por Cintia Miragliay la propia autora.

«Noemas» cuenta con escenografía, Iluminaciòn y vestuario de Pía Druguieri, música original de Juan manuel Sisto y producción Laura Piersanti.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...