Este espacio, ubicado en el barrio de Palermo, cuenta con con un recorrido por su historia y con una dedicada ambientación con retratos en Buenos Aires y París.
El primer bar temático basado en la figura de Julio Cortázar abrió en el barrio porteño de Palermo con un recorrido por su historia y con una dedicada ambientación con retratos en Buenos Aires y París, imágenes de sus libros y frases emblemáticas de sus novelas fileteadas en las paredes.
«Café Cortázar», una esquina cronopia en Cabrera 3797 que será también un espacio para la música, tiene con el espíritu cortazariano de las mesas porteñas con tapa de laminado plástico junto a las clásicas parisinas, una rayuela a color, la pintura de René Heisecke, dos murales del artista plástico Ricardo Villar y sus libros.
Chapas antiguas que oscilan entre Buenos Aires y París, muros con la tipografía de su máquina de escribir y la mirada de Cortázar ilustrada por el arquitecto y artista plástico Horacio Spinetto que espía con alegre curiosidad recibirán desde mañana al visitante en este singular espacio.
En este espacio se exhibirá la muestra inédita del fotógrafo Bernardo Cornejo Maltz, “Siempre empezó a llover”, con imágenes del departamento del Barrio Rawson, en Agronomía, donde el escritor vivió durante su juventud.
Nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina.
En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desarrollando desde allí una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Su novela “Rayuela” conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.