Share Button

Un repaso por el repertorio de este genial artista texano, quizás uno de mejores guitarristas blancos de blues de la historia.

 

Stevie Ray Vaughan fue un genial guitarrista y cantante que fusionó el blues y el rock & roll con maestría y logró su mayor popularidad durante los ‘80.

Este texano desarrolló un sonido y un estilo propio, influenciado en grandes guitarristas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie Kin y Buddy Guy, que lo convirtió en uno de los mejores guitarristas blancos de blues de la historia.

Cuando estaban consolidado como un guitar hero en la escena internacional, juntos con su banda Double Trouble, el 27 de agosto de 1990 un helicóptero que lo llevaba de nuevo a Chicago se estrelló segundos después de su despegue.

En el accidente murieron las cinco personas que iban a bordo. En una investigación posterior donde se esclarece que el accidente se debió a un error del piloto.

Cold Shot

Clip oficial de este tema, que lo tienen al propio guitarrista como centro de las acciones en medio de algunos problemas conyugales.

Pride And Joy

Clásico del repertorio de Vaughan, en el que se luce con sus furiosos dolos de guitarra, su sello característico.

 

Mary Had A Little Lamb

En vivo en el Festival de Montreux, en Suiza, en 1985. El guitarrista ya se había presentado en ese escenario tres años antes.

Champagne and Reefer

Este genial artista compartió escenarios con otros grandes guitarrista, como con Buddy Guy en esta canción.

Supertition

En una actuación en vivo, el texano hace una excelente y poderosa versión del clásico de Stevie Wonder.

Share Button