Share Button

Por Edgardo Solano

El músico, uno de los mejores guitarristas blancos de blues, falleció precozmente a los 35 años en un accidente dejando un legado enorme y habiendo revitalizado el género.

Stevie Ray Vaughan fue uno de los mejores guitarristas blancos de blues, sólo superado por algunos pocos, dueño de un estilo avasallante y vigoroso desde el aporreo de su Fender Stratocaster flash player gratis downloaden.

Quizá reconocido algo tardíamente, el 27 de agosto de 1990, moría con sólo 35 años, al estrellarse en Wisconsin el helicóptero que lo trasladaba en plena gira.

La nave se estrelló segundos después de su despegue y fallecieron los cinco ocupantes. El peritaje posterior determinó que la causa del siniestro fue un error del piloto youtube whole video.

Cuando se produjo el accidente estaba en un gran momento artístico y de enorme popularidad, alejándose de las adicciones que conspiraron contra su propia carrera.

Este artista había nació el 3 de octubre de 1954 en Dallas, Texas, en un hogar disfuncional, en especial por el alcoholismo de su padre Jimmie Lee Vaughan, un recolector de asbesto kostenloser lieder herunterladen.

Se refugió en sus hermanos mayores, en especial en Jimmie, de quién tomó prestada su primera guitarra a los 7 años.

Tanto al frente de Double Trouble, su propio grupo,  como en colaboración con artistas como David Bowie y Stevie Wonder, el guitarrista dejó su impronta en una nueva era dentro del blues y también del rock & roll.

Además de su virtuosismo exacerbado, también su imagen fue llamativa. En los escenarios siempre de lo vio con su sombrero y sus botas texanas, con un estilo bien sureño microsoft office online kostenlos.

Dejando precozmente el colegio, comenzó a tocar en diferentes bandas, en donde ya se vislumbraba su poderoso estilo, que se convertiría en una marca registrada.

Luego de ser parte de grupos que no lograron saltar a la fama, finalmente se puso al frente de su propia banda con el baterista Chris Layton y el bajista Tommy Shannon, a la que bautizó con el nombre de Double Trouble.

El grupo, donde el guitarrista también se lució como cantante, luego se transformó en un cuarteto con la incorporación del tecladista Reese Wynans herunterladen.

Casi como una profecía autocumplida, también sufrió el alcoholismo al igual que su padre, entre otras adicciones que le generaron problemas legales y familiares.

Mientras ciertas conductas autodestructivas le jugaban en contra, irrumpió en el Festival de Jazz de Montreaux, en 1982. Su forma de tocar no pasó inadvertida, generado aceptaciones por doquier y algunos rechazos de los más puristas windows 7 32 bit kostenlosen chip.

Stevie Ray Vaughan no detuvo su marcha y en los años venideros, grabó discos notables  como «Texas flood» y «Couldn´t stand the weather».

Ya instalado en la agenda del mundillo rockero y mientras sumaba millas de vuelo con un sinnúmero de presentaciones en vivo,  muchos comenzaron a tenerlo en cuenta como sesionista y músico invitado en sus discos Games pc free full version. También por entonces, obtuvo la bendición de los grandes del género, como BB King, Buddy Guy  y Eric Clapton.

Este músico brilló durante los ’80, una década donde el rock dejó de reinar y el pop fue el gran protagonista. En este contexto, fue una influencia clave para las generaciones venideras y para revitalizar el blues y el rock & roll.

La grabación de «Soul to soul», editado 1985, encendió las alarmas y en ese momento comenzó un proceso de rehabilitación que se extendió hasta sus últimos días bibi blocksberg hörspiel download kostenlos.

«In Step»  fue el último trabajo con Double Trouble, que marcó su retorno creativo a sus mejores días. El disco fue reeditado con algunas canciones extra.

Luego se su muerte, se editaron varios trabajos recopilatorios, grabaciones en vivo y “Family Style”, registrado junto a su hermano Jimmie minion rush app kostenlos herunterladen.

Stevie Ray Vaughan estuvo en el centro de la escena rockera durante menos de una década, que le alcanzaron para mostrar su enorme talento como guitarrista y ser una influencia vital para el futuro del blues y el rock & roll con enorme reconocimiento póstumo.

Share Button