Share Button

El musical basado en la novela del escocés Robert Louis Stevenson, “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde, saldrá a escena en el Teatro Metropolitan.

Raúl Lavié y Juan Rodó encabezan el elenco de “Jekyll & Hyde”, el musical basado en la novela del escocés Robert Louis Stevenson, “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, con dirección general de Sergio Lombardo y supervisión musical a cargo de Damián Mahler. 

Esta puesta en escena se estrenará el sábado 7 de enero en el Teatro Metropolitan, ubicado en la Avenida Corrientes 1343.

La obra de Broadway, adaptada por Frank Wildhorn y Steve Cuden, llega por primera vez la Argentina luego de haber viajado por escenarios internacionales y es considerada uno de los musicales más representativos del género.

La pieza, se basa en el texto publicado en 1886, y cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de las personalidades y en esa búsqueda, pide autorización para experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero sus colegas médicos rechazan el pedido.

Jekyll, preso de su obsesión termina por experimentar sobre su persona para desatar accidentalmente sus propios demonios al sacar a la luz otra personalidad brutal que el mundo conoce como Edward Hyde, ambos personajes interpretados por el barítono Rodó, mientras que Lavié encarna a su confidente y abogado. 

Los roles femeninos serán interpretados por Melania Lenoir como Lucy, y Eluney Zalazar, en la piel de Emma, acompañadas de un elenco integrado por Luis Podestá, Sebastián Vitale, Manuel Victoria, Emiliano Fegger, Lucas Arbues, Patricio Witis, Marcos Gorosito, Karina Barda, Pilar Muerza y Juan Ignacio Bianchi integran el elenco.

Las coreografías son de Mariano Botindari, con dirección vocal de Rodó, y producción de Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli.

Share Button