Share Button

La muestra consta de una selección de 120 imágenes inéditas pertenecientes al archivo del reconocido fotógrafo estadounidense.

El reconocido fotógrafo Steve McCurry, autor del célebre retrato «La niña afgana» que fue portada de la revista National Geographic, exhibe una selección de imágenes de su archivo personal hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte y San Martín, en pleno Centro porteño.

La muestra consta de una selección de 120 imágenes inéditas pertenecientes al archivo del fotógrafo estadounidense  Steve McCurry. En años marcados por un cambio de rumbo a nivel mundial en relación al problema de los inmigrantes, la muestra plantea un mundo sin divisiones geográficas marcadas por la diversidad.

Por primera vez en Argentina se verán imágenes tomadas por McCurry en los Estados Unidos y en América Latina, siendo que la carrera de este mítico fotógrafo, autor de la imagen de «La Niña Afgana», la  portada más famosa de National Geographic, se desarrolló fundamentalmente en países de Asia y el Medio Oriente.

Se verán en el recorrido imágenes del mundo que marcaron hitos en su carrera, como las fotos de la invasión Rusa en Afganistán en 1979 y documentación que da cuenta de su trabajo para grandes revistas en el mundo. Auspicia la Embajada de los Estados Unidos.

Steve McCurry durante más de treinta años fue una de las figuras icónicas del arte contemporáneo. Nacido en Pensilvania, realizó innumerables viajes a la India, atraído por su cultura.

En 1979 cruzó la frontera hacia Afganistán para documentar la invasión rusa en ese país. Luego de meses de convivir con los Mujaidines, atravesó la frontera con Pakistán con los rollos cosidos en su ropa. Sus imágenes fueron las primeras en mostrar al mundo la brutalidad de la invasión rusa.

Desde entonces, realizó inolvidables imágenes en seis continentes y numerosos países. El cuerpo de su obra abarca por igual conflictos, culturas evanescentes, antiguas tradiciones y culturas contemporáneas, si bien siempre conserva el elemento humano,  que transformó la célebre imagen de la Niña Afgana en una imagen poderosa.

McCurry fue reconocido con algunos de los premios más prestigiosos, incluyendo la Medalla de Oro Robert Capa y obtuvo cuatro primeros premios del Concurso World Press Photo, entre decenas de otros.

Visits: 142
Share Button