Share Button

Un repaso por algunos momentos de esta miniserie que se centra en la historia de un joven que es internado en un neuropsiquiátrico para evadir la prisión.

“Sol negro” fue una miniserie que se emitió por el canal América TV en a fines del año 2003, cuya trama se centra en la historia de un joven que es internado en un neuropsiquiátrico para evadir la prisión, y gira en torno a su inserción en el círculo de internos del hospital y a una red de complicidad para quitarle su parte de una herencia familiar.

La imagen del sol negro no se relaciona con el misticismo nazi, sino que es “un símbolo de la alquimia y la astrología, que representa la oscuridad del alma que no deja ver la claridad de la vida, y la esperanza que se esconde detrás de los negros rayos”.

El elenco lo completan Rodrigo de la Serna, Carlos Belloso, Alejandro Urdarpilleta, Cecilia Roth,  Julieta Ortega, Diego Capusotto, Carlos Santamaría, Alejandro Awada, Alejo Ortiz, Pedro Segni, Paula Robles y Nahuel Pérez Biscayart.

Un repaso por “Sol Negro”

Capitulo 1

Ramiro Bustos es llevado por su hermano Pedro a un hospital neuropsiquiátrico, donde lo recibe el Dr. Mariano Puentes. Dos meses atrás, en su noche de cumpleaños y en medio de un frenesí de alcohol y drogas, había robado un auto con sus amigos, y conduciendo a contramano por una avenida había sufrido un choque en el que había muerto su mejor amigo, Teddy, que ahora se le aparece constantemente en visiones.

Capitulo 2

Mientras Lito despierta con mechones de cabello desprendido en su almohada, luego de su brote psicótico del día anterior, los enfermeros realizan un paro de servicio. Los doctores deben hacerse cargo de los internos, y a la noche los enfermeros cortan la luz del hospital.

Capitulo 5

Lito, Laucha, el Japa y Augusto escapan del hospital para hacer una visita al Dr. Puentes. Mientras, Ramiro ya está recuperado a su estado de conciencia normal, y consigue que Lara pose para él como modelo en un retrato, aunque luego ella se indigna porque descubre que la ha pintado desnuda.

Capitulo 9

Los médicos irrumpen en la habitación por los gritos de Lara, pero el Negro ya ha inyectado a Ramiro, que está inconsciente. Mientras Glezer despide al Negro a pesar de sus amenazas, Puentes se encarga de conectar a Ramiro para estabilizarlo hasta que baje el nivel de insulina en sangre.

Capitulo 13

Puentes inmoviliza a Ramiro justo a tiempo, y Glezer le dice que aproveche para visitar al Laucha antes de que muera, conmocionada. Luego de una charla de despedida con Ramiro, el Laucha expira finalmente. Puentes le pasa la noticia a Glezer, quien se queda dormida en su escritorio, llorando.

Share Button