«La odisea de los giles», una comedia sobre la Crisis del 2001

Share Button

De Sebastián Borensztein y un elenco estelar, cuenta la historia de los habitantes de un pueblo que van como sus ahorros quedan atrapados por el «corralito».

Llega a las salas argentinas «La odisea de los giles», una comedia que tiene como escenario la Argentina de la Crisis del 2001 y al «corralito», la medida dispuesta por Domingo Cavallo, por entonces ministro de Economía de Fernando de la Rúa.

Con dirección de Sebastián Borensztein, que ya mostró sus credenciales en  «Un cuento chino» y «Koblic», esta coproducción con España la trama de tomada del libro «La noche de la usina», de Eduardo Sacheri, publicado hace tres años,

El elenco acopia a enormes figuras del cine argentino, como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Rita Cortese.

La historia se centra en una decena de trabajadores de distinto rango social, de un pueblo bonaerense, que van como sus ahorros, atrapados por el «corralito», son maniobrados por dos inescrupulosos que los fuerzan a trazar un delirante plan.

Argentina, finales del año 2001, una grave crisis económica desemboca en el ‘corralito’ bancario en todo el país. En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola.

Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de ‘perdedores’ que quieren recuperar lo que les pertenece.

«La odisea de los giles» fotografía de Rodrigo Pulpeiro, edición de Alejandro Carrillo Penovi y música de Federico Jusid.

Share Button
Share

Puede que también te guste...