Share Button

La banda pionera banda del thrash metal hará una escala en Buenos Aires en abril de 2020 dentro de su tour sudamericano.

Metallica regresa a la Argentina el 18 de abril de 2020 para brindar un concierto en el porteño Campo Argentino de Polo, en una escala del periplo sudamericano del “Worldwired Tour”.

Se tratará del regreso de la banda pionera banda del thrash metal, comandado por James Hetfield, después de su última visita ocurrida en el Lollapalooza 2017, que esta vez contará con Greta Van Fleet como invitado especial.

Luego de pasar por distintos escenarios de Europa, el tour se mudará a Sudamérica, con shows previstos para el 15 de abril en Santiago de Chile, y tras recalar en nuestro país, continuará por tierras brasileñas.

Allí, el grupo actuará el 21 en Porto Alegre, el 23 en Curitiba, el 25 en San Pablo y el 27 en Belo Horizonte.

Las entradas para el concierto en el Campo Argentino de Polo se pondrán a la venta el próximo martes 20 de agosto.

Al margen de esta gira, Metallica volverá a actuar en septiembre junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco para rememorar el disco conjunto “S&M”, grabado en 1999, y registrará los conciertos para un filme que se proyectará el 9 de octubre en unos 3.000 cines de todo el mundo.

Según anunció la banda a través de su página web, los shows junto a la Sinfónica se llevarán a cabo el 6 y 8 de septiembre, en el Chase Center, ubicado en la ciudad de California, en donde se repasará el recordado álbum y se interpretarán otras nuevas canciones con arreglos orquestales.

LEA TAMBIÉN:

Laura Pergolizzi se presenta por primera vez a la Argentina

Metallica fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Jason Newsted.

El 27 de septiembre de 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente en Suecia, durante una de sus giras, provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

Metallica ES considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.

Visits: 105
Share Button