Share Button

Un recorrido por algunos episodios de este unitario protagonizado por Fernán Miras, Rodrigo De La Serna y Paola Krum

 

“Tiempos compulsivos” fue un unitario protagonizado por Fernán Miras, Rodrigo De La Serna y Paola Krum, que salió al aire entre el 29 de agosto de 2012 y el 7 de marzo de 2013 por El Trece y producida por Pol-ka Producciones sobre una idea original de Adrián Suar, escrita por Javier Daulte.

Las acciones transcurren en un espacio terapéutico que alberga pacientes ambulatorios con compulsiones severas, algunas asociadas a patologías del entorno psiquiátrico.

El experimentado Dr. Ricardo Buso tendrá a su cargo a un grupo de personas con padecimientos de diversa índole: Gerado “work-aholic”, adicto al trabajo y a la conectividad constante; Inés con una compulsión a la acumulación, obsesiva del orden y con trastornos alimenticios; Sofía con su cuerpo plagado de heridas y cicatrices que ella misma se inflige para opacar dolores más profundos; Teresa y sus múltiples personalidades, siempre pujando por prevalecer una sobre la otra; y Esteban, quizá el caso más complejo: un psicópata mitómano pero con una lucidez arrasadora.

Entre otras figuras, también fueron parte del reparto Gloria Carrá, Gerardo Romano, Juan Minujín y Carla Peterson.

Un repaso por algunos momentos de Tiempos compulsivos: 

Capítulo 1

Todo funcionaba normalmente en la Fundación Renacer. El encuentro terapéutico se llevaba adelante bajo la atenta mirada del Dr. Ricardo Buso hasta que un hombre preguntó por él, lo sacó de la sesión y le pegó una trompada que le quebró el tabique delante de todos sus pacientes.

Capítulo 4

Teresa, Inés, Gerardo y Sofía alentados por el discurso maquiavélico de Esteban, deciden abandonar la terapia del Dr. Buso y ‘entregar su psiquis’ a otro profesional en la materia- ya que consideran que Ricardo ya no puede hacerse cargo del grupo por estar en un estado de ‘vulnerabilidad’. Consideran que él tiene ‘bastantes problemas’ como para ocuparse de sus pacientes.

Capítulo 8

La culpa de Esteban de ser el responsable de la actual situación de Teresa  lo llevó tomar malas decisiones. De noche se entremetió en la Fundación Renacer para robar medicamentos psiquiátricos para luego venderlos a un bajo costo en el mercado negro. Al ser descubierto tiene una particular reacción.

Capítulo 12

La Fundación Renacer cuenta con una nueva paciente. Tania padece de delirio místico, según la evaluación de Ezequiel. Entre sus problemas, se encuentran un constante dolor de cabeza y la necesidad de ayudar al prójimo como sea. Además, la ex-esposa del Dr. Buso realiza llamados amenazantes a Julieta  porque cree que ella es la culpable de que su marido la haya dejado.

Capítulo 17

En este capítulo, Esteban recibe una noticia inesperada: va a ser padre. Una joven reaparece en su vida y le confirma que el niño que espera en su vientre es suyo.

Share Button