En esta edición la revista satírica francesa califica al ataque que sufrieron como un «crimen político» y que pese a esto aseguran que seguirán en su línea periodística.
La revista satírica francesa Charlie Hebdo editó un número especial a propósito del segundo aniversario del atentado del que fue objeto la editorial hace dos años, que dejó un total de 12 muertos y decenas de heridos, ataque al que califica como «crimen político» y pese al cual asegura que seguirá en su línea periodística.
En su portada, bajo el título «2017, por fin el final del túnel», un hombre mira asustado el cañón de un fusil con el que un yihadista le apunta.
El director de la publicación, Riss, afirma en el editorial que los sucesores de quienes sufrieron el atentado cometido en la redacción por los yihadistas hermanos Kouachi van a seguir combatiendo «con la misma rabia» contra los que ya luchaban los que ya no están.
El periodista hace hincapié en que «el del 7 de enero (de 2015) no es un atentado como los demás, sino «un crimen político» cuyo objetivo fue tanto suprimir ideas como a quienes las proclamaban».
El 7 de enero de 2015 Charlie Hebdo fue víctima de un ataque llevado a cabo en la ciudad de París, cuando los hermanos Said y Chérif Kouachi enmascarados y armados con rifles de asalto y otras armas entraron en las oficinas del semanario y dispararon alrededor de 50 tiros, matando a 12 personas e hiriendo a otros 11.