Share Button

Un recorrido por algunos films de Carlitos en la etapa del cine mudo, cuando consiguió una enorme popularidad.

Charles Chaplin fue uno de los artista más destacados de Siglo XX y entre otras facetas fue fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico.

Nacido en un campamento gitano, su infancia no fue fácil y realizó los más diversos oficios mientras comenzaba a presentarse en público para sostener a su madre, luego de la precoz muerte de su padre.

Este británico alcanzó una enorme popularidad en el cine mudo a partir de las múltiples películas que realizó con su personaje “Charlot”, o “Carlitos” para el mundo de habla hispana. Desde ese momento, es un ícono del humor, al que le sumo un lúcido contenido social.

Luego pasó al cine sonoro con la mayor naturalidad, sin mermar la cantidad y la calidad de sus producciones, mientras comenzó a incursionar en otras disciplinas artísticas.

Un repaso por algunas películas mudas de Carlitos:

La Calle de la Paz

Carlitos acepta un puesto de policía para impresionar a una chica y esto le traerá muchos problemas con los delincuentes de una calle complicada.

 

Carlitos inmigrante

Un plato de sopa para dos que se va moviendo a un lado y a otro de la mesa con el balanceo de un barco y una chica en apuros a la que decide ayudar.

El Pibe

Una de las escenas más destacadas de esta película de Carlitos, en la que tiene un rol fundamental el chico que encontró en la calle.

Luces de la ciudad 

Un fragmento de esta película muda, en un momento romántico de Carlitos con una joven vendedora de flores no vidente.

Tiempos Modernos

Un fragmento de este film, con una sagaz crítica a los medios de producción de la industria, que convierten al hombre en un engranaje más de una máquina.

 

Share Button