Share Button

La muestra sobre el artista malagueño centrará en 1932, conocido como “año de las maravillas”, un periodo considerado como el “más creativo” del pintor.

“Picasso 1932: amor, fama y tragedia”, una muestra que contará con más de un centenar  del artista malagueño, se expondrá en la Tate Modern de Londres a partir de marzo y hasta septiembre del 2018.

La muestra se centrará en 1932, conocido como “año de las maravillas” de Pablo Picasso, un periodo considerado como el “más creativo” del pintor.

La obra “El sueño”, que representa a su musa y amante Marie-Thérèse Walter dormida, y que se expondrá por primera vez en el Reino Unido integrará la exhibición junto a algunas de las obras más conocidas del español como “Mujer ante el Espejo” y otros retratos.

La muestra contará con piezas que batieron récords en subastas y pertenecen a colecciones privadas, como “Les femmes d’Alger” que fue subastada en 2015 en Nueva York por 179 millones de dólares, el precio más alto pagado por un cuadro del autor del “Guernica”.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga, 25 de octubre de 1881 y tuvo un precoz acercamiento al mundo del arte. Pintor y escultor, fue también el creador, junto con Georges Braque, del cubismo.

Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Murió en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973.

Share Button