Share Button

La muestra alemana de trata de una serie de obras del pintor y escultor preservada en la colección de su segunda esposa, Jaqueline.

El museo Barberini, de la ciudad alemana de Potsdam, presenta  una exposición sobre la obra tardía del pintor y escultor Pablo Picasso preservada en la colección de su segunda esposa, Jaqueline.

La mayoría de las pinturas, esculturas de metal, obras gráficas y cerámicas no han sido expuestas nunca antes en Alemania.

Ortrud Westheider, directora del museo, aseguró que se trata de “132 obras de la colección de Jacqueline Picasso que rara vez se han mostrado antes” y que “son obras que todo el mundo conoce, pero que apenas se han visto hasta ahora”.

Además, Westheider indicó que muchas de las obras “fueron fotografiadas en los talleres, a menudo junto con la célebre pareja, y publicadas en periódicos y revistas”.

A la muestra de Picasso le sucederá en junio una exposición de 52 obras maestras del barroco en colaboración con los Palacios Barberini y Corsini de Roma, las galerías nacionales italianas, entre las que se encuentra una de las obras más importantes de Caravaggio, “Narciso”, creado entre 1589 y 1599.

LEA TAMBIÉN:

El Museo del Louvre se podrá visitar de noche partir de 2019

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga, 25 de octubre de 1881 y tuvo un precoz acercamiento al mundo del arte. Pintor y escultor, fue también el creador, junto con Georges Braque, del cubismo.

Es considerado desde el génesis del Siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Murió en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973.

Share Button