Share Button

Ambos músicos estadounidenses se presentarán en la primera edición de este encuentro blusero en Buenos Aires, junto con los locales 50 negras.

Slam Allen y Omar Coleman recalan en la Argentina en la primera edición del “We Got the Blues Festival”, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 21 en el porteño Teatro Monteviejo, ubicado en Lavalle 3177.

Este encuentro para todos los amantes del blues, el soul y el R&B está organizado por Baires Blues producciones con la intención de promover que estos ritmos continúen funcionando en toda Sudamérica.

La apertura estará a cargo del grupo de blues local 50 negras y a continuación será el turno del reconocido armonicista y vocalista de Chicago Omar Coleman, quien ofrecerá un repertorio musical que irá de lo mejor del Blues tradicional a lo mejor del R&B.

La noche seguirá con el show del gran guitarrista y cantante de New York, Slam Allen, un verdadero showman, considerado como uno de los artistas con más futuro en la escena del blues actual. Ambos músicos cerrarán el festival tocando algunos temas en conjunto.

Omar Coleman nació en 1973, en Chicago, y es reconocido como uno de los mejores armoncistas y vocalista de blues americano vigente. Participó en festivales musicales con leyendas como Robert Cray, Buddy Guy, Koko Taylor, Ruth Brown y Robert Randolph. Con una voz conmovedora, Coleman impresiona a su audiencia a través de sus habilidades genuinas con la armónica y sus cuerdas vocales.

Mientras que Slam Allen es oriundo de Nueva York y es uno de los artistas más dinámicos y originales de la escena del blues y soul actual. Su forma de tocar conmueve al público de todo el mundo.

Slam se conecta con su público de una manera tan especial que crea una experiencia musical única tal como lo hacían los referentes de las épocas anteriores. 

Allen, quien fue por 9 años músico de la banda de blues del legendario James Cotton, tiene un estilo tan particular para tocar que es difícil saber si está ejecutando un tema nuevo, un viejo blues o un cover de soul.

Slam y su banda: 

Share Button