Share Button

Se trata de un documental sobre el estudio de más de 20 años del grupo de chimpancés más organizado, más dominante y más grande jamás registrado.

 “La rebelión de los simios”, documental de dos horas de duración de Animal Planet sobre el estudio de más de 20 años del grupo de chimpancés más organizado, más dominante y más grande jamás registrado en la historia, estrenará el próximo miércoles a las 21.

El documental, dirigido por el experimentado en la materia James Reed, expone los resultados de 23 años de investigación y miles de horas de filmación de un grupo de simios emplazados en Ngogo, Uganda, y el proceso mediante el cual consiguieron conformar y sostener el reinado de un vasto territorio con una cantidad de integrantes tres veces superior a cualquier grupo promedio.

Fuerza bruta, alianzas estratégicas, maniobras políticas de asombrosa inteligencia, arrojan nueva luz acerca de uno de los mamíferos más inteligentes de la Tierra, de la conducta animal y quizás incluso de la evolución humana. 

Desarrollado durante 23 años, con notables líneas argumentales, desde su surgimiento como adultos jóvenes hasta la concreción de su dominio total, “La rebelión de los simios” brinda una perspectiva renovada y sin censura sobre estos animales magníficos y, en ocasiones, aterradores.

“La rebelión de los simios” fue producida para Discovery Networks International por Keo Films. Helen Hawken es supervisora y Liz Brach es la productora ejecutiva para Discovery Networks International. En tanto, Matt Cole es productor ejecutivo y James Reed es el realizador y director para KEO Films.

Share Button