Share Button

Bajo el estilo de una emblemática radio de 1940, esta obra de Graciela Cabal, cuenta con la dirección de Paula Broner y Bernardo Sabbioni.

“Las Rositas RadioRelato”, una obra de Graciela Cabal, a cargo de Ana María Bovo, bajo la dirección de Paula Broner y Bernardo Sabbioni, se despide este domingo a las 17 de El Camarín de las Musas, el espacio ubicado en Mario Bravo 960.

Bajo el estilo de una emblemática radio de 1940, Mirta Mato, Marta Guma y Mercedes Pedemonte interpretan la obra las Rositas, con los atriles sobre el escenario junto con las herramientas sonoras que ayudarían a generar la atmósfera.

Las tres actrices – narradoras ponen su voz y cuerpo a los personajes, en una puesta que recrea el universo del RadioTeatro para dar lugar a un RadioRelato.

La historia trata de una familia de inmigrantes que se asientan en Barracas. Los padres eran los responsables de seleccionar los novios a las cuatro Rositas (sus hijas).

Un inglés con la voz aflautada para una; un viudo con seis hijos para otra y un muchacho lleno de marcas de viruela para la tercera. Solo faltaba conseguirle el novio a la última y más joven “Rosita”, quien se daba el lujo de rechazar a cuanto pretendiente los padres presentaban.

Claro, es que la última de sus hijas ya tenía puesta la mirada en un hombre que no sería aprobado por su familia. Para cumplir con el característico formato del la radio, se pueden escuchar publicidades de la época.

Share Button