Share Button

La exposición tendrá los retratos que capturó el fotógrafo Mick Rock, junto con proyecciones y otras actividades sobre la vida del Duque Blanco.

Mick Rock, que fue una suerte de fotógrafo “oficial” de David Bowie, expondrá entre el 4 y el 28 de mayo la muestra “Bowie by Mick Rock”, en el predio de La Rural, ubicado en la Avenida Sarmiento 2704, en el barrio porteño de Palermo.

La exposición reúne, además de su trabajo junto al “Duque Blanco”, imágenes, películas, música y videos que testimonian su trabajo sobre la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos cuarenta años.

La muestra incluye fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de Bowie.

También se exhibirá una película sobre la carrera de Mick Rock y su trabajo con el cantante, música original de Bowie aportada por el fotógrafo, videos inéditos, charlas y encuentros con fotógrafos, cineastas y músicos.

Este fotógrafo continuó ligado artísticamente a otros músicos durante los ’70, como en “Transformer” de Lou Reed, “Raw Power” de Iggy Pop, “The Queen II” de Queen (Rapsodia Bohemia) e imágenes de los Sex Pistols.

Mientras que 1977 se nuclea con la escena musical underground al colaborar con Los Ramones, Talking Heads y Blondie.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan una colección de obras de arte de David Bowie

Con más de 136 millones de discos vendidos en todo el mundo, entre su extenso y admirado legado, Bowie, alcanzó la consagración en 1972 con “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars”.

El artista dejó para la posteridad algunos trabajos icónicos como “Heroes”, “Lodger” y “Scary Monsters”, al margen de su personalidad camaleónica que generaba que emprenda nuevos desafíos artísticos en cada nueva obra.

Al margen de su labor como músico, David Bowie tiene una frondosa filmografía que incluye papeles en 26 películas, que van desde roles principales hasta escuetos cameos. Su debut en la pantalla grande fue en 1967 con “The image” y su última aparición en cine se produjo en 2009 en “Bandslam”.

David Bowie murió a los 69 años tras sufrir durante un año y medio un cáncer que mantuvo en secreto excepto para sus allegados, y fue incinerado en Nueva York, donde residía desde hacía 22 años, sin la presencia de familiares ni amigos.

Share Button