Share Button

El músico llevará a las tablas a “Lazarus”, una versión de la película que el mismo protagonizó y que es una adaptación de la novela homónima.

David Bowie, el más reciente músico de rock en bucear en los musicales, hará equipo con la dramaturga de “Once”, Enda Walsh, darle forma al musical “Lazarus” a finales de este año será llevada a los escenarios Off-Broadway.

La obra está inspirada en la novela de Walter Tevis “The Man Who Fell to Earth” de 1963 que fue adaptada para una película de 1976 protagonizada por Bowie. La película de ciencia ficción cuenta la historia de un extraterrestre que llegaba a la Tierra en busca de agua.

Además, este musical teatral tendrá nuevas composiciones y viejas canciones del repertorio del “Duque blanco”.

Según James C. Nicola, director artístico del New York Theater Workshop, el proyecto lleva ya algunos años trabajándose en secreto, pero se espera que a finales de año correrá el telón. Lo más interesante de esto, es que Nicola no se atreve a definirlo como “teatro musical” ya que ni él mismo conoce cuál será el resultado o cómo será utilizada la música de Bowie.

Otros músicos del rock y del pop aportaron su talento para musicales obteniendo resultados bastante variados. Cyndi Lauper ganó un Tony por “Kinky Boots”, pero Sting no pudo evitar que se hundiera su “The Last Ship”. Elton John alcanzó el éxito con el “Rey León” pero Bono y The Edge de U2 fueron muy criticados por “Spider-Man: Turn Off the Dark”.

Visits: 158
Share Button