Share Button

Se trata de las 25 misivas que la artista mexicana le envió, en un período de tres años, a su amante español José Bartoli.


Las cartas de amor que Frida Kahlo le envió durante tres años a su amante español José Bartoli serán subastadas por la casa Doyle el miércoles 15 de abril y se espera que las 25 epístolas alcancen una cifra entre los 80 mil y los 120 mil dólares.

A través de un comunicado, la casa de subastas apuntó que gran parte de la correspondencia enviada por la artista mexicana a Bartoli entre 1946 y 1949, y que suman más de cien páginas, contienen varios insertos, entre ellos dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos.

Este material perteneció al español hasta su muerte, en 1995, y luego fueron heredadas a su familia y de ésta a su actual dueño, que las pondrá a subasta.

Frida Kahlo conoció a José Bartoli en Nueva York, cuando se recuperaba de una cirugía de la columna vertebral, y su relación se mantuvo incluso luego de que la mexicana regresó a vivir con su esposo, el muralista Diego Rivera, en la Casa Azul de la Ciudad de México.

De acuerdo con la casa Doyle, las cartas aportan información sobre algunas pinturas de Frida Kahlo y revela un embarazo hasta ahora desconocido. También ofrecen información sobre su relación con Rivera, sus luchas profesionales y su amor por Bartoli.

 

Visits: 113
Share Button