Share Button

La obra del artista urbano fue realizada en la ciudad de Guadalajara y también le rinde tributo a la vestimenta nacional mexicana.

Un mural creado por el artista irlandés Fin DAC en la ciudad mexicana de Guadalajara le rinde homenaje a la pintora Frida Kahlo y a su vez a la vestimenta nacional.

Esta pintura será oficialmente develada durante el festival de danza Despertares Impulsa, organizado por el reconocido bailarín Isaac Hernández, que se celebra en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

En la pared de un edificio de diez pisos, la imagen de artista está a la vista de los transeúntes de la avenida Chapultepec, con sus manos juntas y ataviada con rebozo rosa, una blusa (huipil) multicolor típica del sur de México y una larga falda azul adornada con calaveras.

Conocido por su estilo denominado «Urban Aesthetics», Fin DAC realizó en muros, tejados y calles de los cinco continentes diversas figuras femeninas con sus vestimentas tradicionales, siempre portando un antifaz, un elemento que él considera su firma propia.

LEA TAMBIÉN:

Una obra de Banksy apareció en Venecia

Frida fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir, aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales.

Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Falleció con sólo 47 años en 1954.

Visits: 11
Share Button