Share Button

Organizada por ARGRA, la nueva edición el encuentro propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2018.

La 30 edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), se podrá visitar hasta el 10 de agosto en la Casa del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, con entrada gratuita.

La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2018 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en el país y en la región, y en donde habrá más de 150 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3.200 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todas las provincias.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

LEA TAMBIÉN:

“Piras. Historias de Brujas”, sobre los conocimientos censurados por la historia

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta muestra en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las y los reporteros gráficos.

Además, en la muestra se podrá visitar la Colección Libros de Pequeño Formato, Edición N 16: «Camino Lateral» (libro ganador de la convocatoria de ARGRA), de Gerardo Dell» Oro y Pepe Mateos; Edición N 17: «La Digna Rabia», de Enrique García Medina, que reúne una selección de imágenes del autor de muchas de las fotos más emblemáticas de la crisis del 2001; y Edición N 18 «Imágenes Paganas – Cuerpo y contracultura en los 80», que reúne fotografías de archivo de la movida cultural de la década de los 80), de Eduardo Grossman, Julieta Steinberg, Ricardo Gorfinkel y Gianni Mestichelli.

La muestra que va a estar hasta el sábado 10 de agosto inclusive, podrá ser visitada de martes a domingos de 12 a 20y la entrada es libre y gratuita.

Foto: Flor Guzzetti. CABA. 3 de Octubre 2018.

Visits: 121
Share Button