Share Button

El periplo que realizó el navegante veneciano por oriente podrá verse a través de diez capítulos que estarán disponibles a fin de año. Las escenas se rodarán en en Italia, Kazajistán y Malasia.

Marco-Polo

Las épicas aventuras del navegante Marco Polo inspirarán la temática de una nueva serie de televisión que emitirá la plataforma de contenidos digitales Netflix.

La primera temporada de “Marco Polo”, compuesta por diez episodios y que estará disponible a fines de este año, se filmará en Italia, Kazajistán y en los nuevos estudios Pinewood en Malasia.

El argumento seguirá el viaje del famoso navegante veneciano, que lo conduce al centro de una brutal guerra en la China del siglo XIII, un mundo repleto de artes marciales aún desconocidas en occidente, trampas políticas, espectaculares batalles e intrigas sexuales, según adelantan desde Netflix. El elenco de la serie incluye a Lorenzo Richelmy, Benedict Wong, Zhu Zhu, Tom Wu, Remy Hii y Rick Yune.

John Fusco, creador de la serie, y Harvey Weinstein serán los productores ejecutivos junto a Dan Minahan (‘Game of Thrones‘), que estará cargo de la dirección de dos capítulos. Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados al Oscar por “Kon-Tiki” y directores de la próxima entrega de la saga «Pirtas del caribe», se pondrán detrás de las cámaras en los dos primeros envíos.

Marco Polo nació en Venecia el 15 de septiembre de 1254 en Venecia. Hijo y sobrino de mercaderes venecianos a los que acompañó en uno de sus viajes, en 1260, desde Bukhoro, en Uzbekistán, a China, donde permanecieron durante algunos años en Kaifeng, capital oriental del emperador mongol Kublai Jan, y regresaron a Venecia en 1269.

Dos años más tarde realizan su segundo viaje a China. Por tierra desde Acre (actual territorio de Israel) a Hormuz, en la entrada del golfo Pérsico. Desde allí, hacia el norte, a través de Irán hasta el río, en Asia central. Posteriormente ascendieron por el Oxus, cruzaron Pamir y llegaron a la región de Lob Nor, en la provincia de Sinkiang), en China, y por último cruzaron el desierto de Gobi y llegaron a la corte de Kublai Jan, por aquel entonces en la ciudad de Shangdu  (Shang-tu), China, en 1275. Fueron los primeros europeos que visitaron la mayoría de los territorios que recorrieron durante su viaje.

Su obra “Los viajes de Marco Polo” es probablemente el libro de viaje más famoso e influyente de toda la historia, Fue la primera toma de contacto con la realidad de China, además de las primeras noticias sobre otros países como Siam (actual Tailandia), Japón, Java, Cochinchina (en la actualidad una parte de Vietnam), Ceilán (Sri Lanka), Tibet, India y Birmania.

Este periplo del navegante sirvió de modelo para elaborar los primeros mapas fiables de Asia que se hicieron en Europa, y despertó en Cristóbal Colón el interés por el Oriente, que culminó con el descubrimiento de América en 1492, cuando pretendía llegar al Lejano Oriente que había descrito. Marco Polo falleció el 8 de enero de 1324.

Visits: 154
Share Button