Share Button

El cantautor español presentó su nueva publicación plagada de dibujos, canciones fallidas, comentarios sobre una España actual y fragmentos de un diario nunca escrito.

Sabina 2
Joaquín Sabina presentó “Muy personal”, un libro plagado de dibujos, con canciones fallidas y comentarios sobre una España que ahora mismo le produce “rabia y asco” por la feroz crisis que vive ese país durante la gestión del conservador Partido Popular.

“España me produce rabia, vómito, asco e indignación. Cada día se despierta uno con una noticia nueva a cual más apestosa. Con este clima de desesperación cruzar el mar da mucho gusto, aunque también gusta volver a casa y encontrarse a estos cabrones dictando leyes”, disparó Sabina durante la presentación del libro.

Con “un poco de vergüenza”, el cantautor español presentó en Madrid el libro, apenas tres o cuatro meses antes de que salga a la venta su nuevo disco, según anunció él mismo.

“Muy personal” está integrado por fragmentos de un diario nunca escrito, una selección de las páginas privadas del propio Sabina, en las que mantiene en sus dibujos la mirada crítica y mordaz a la que acude en sus canciones y que un en una oportunidad llevó a una editorial ante su incapacidad para escribir las memorias que había prometido.

“Lo bueno de dibujar o garabatear es que se parece mucho al onanismo y el onanismo a mi edad es más recomendable que el sexo entre dos porque ahí nunca hace uno el ridículo. Dibujar es una actividad más feliz que escribir canciones o poesía, que nacen más del desamor y la desesperación”, señaló.

Share Button