Share Button

Un recorrido y un repaso por algunos de los clásicos de la banda de Vicentico, Flavio Cianciarulo & Cía.

Los Fabulosos Cadillacs comenzaron su camino a mediados de los ’80 como una banda de ska con influencias marcadas de Madness y The Specials, entre otros exponentes del género.

En 1986 editaron su primer álbum “Bares y fondas”, con varios hits antológicos. Luego fueron ampliando sus horizontes musicales y además de ska, le sumaron distintos ritmos latinoamericanos a su estilo.

Con Vicentico y Flavio Cianciarulo a la cabeza la banda tiene editados 14 discos de estudio, al margen de recopilatorios, y en los ’90 extendieron su éxito de Argentina a toda América latina.

Después de un par de separaciones, regresos y cambios de integrantes, están de nuevo en la ruta con “La salvación de Solo y Juan”, su último disco.

Algunos hits de los Cadillacs:

Mi novia se cayó en un pozo ciego

 

El primer gran hit de la banda cuando el ska monopolizaba su estilo. Aquí, en una añeja y particular actuación televisiva.

El genio del Dub 

 

Otro clásico del grupo registrado en vivo en el Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que forma parte de una serie de recitales gratuitos a fines de los ’80.

Desapariciones

 

Gran versión del tema de Rubén Blades, que narra una práctica de terrorismo de Estado que se repitió en varios países de América latina.

Matador

 

Unos de los grandes clásicos de la banda, que cuenta con este genial video que tuvo una altísima rotación de la MTV de los ’90.

Siguiendo la luna

 

Con autoría de Sergio Rotman, va este hit en una versión registran en vivo en el estadio de River Plate en una de las reuniones de la banda.

 

 

Share Button