Share Button

El cantautor y bandoneonista lanzó este trabajo, ya disponible en la web, que es la primera parte de las “Cuatro estaciones de Godoy”.

Mariano Godoy, cantautor, poeta y compositor es reconocido por abordar el bandoneón desde una óptica timbrística y experimental, sacando al instrumento de su encasillamiento en el tango, lanzó “Verano”, su nuevo trabajo, que ya disponible en plataformas digitales.

“Verano” es la primera parte de las “Cuatro estaciones de Godoy”. Precisamente, para este artista, las cuatro estaciones significan un disco de canciones de carácter y estilo variado, y justamente, la división en estaciones logra organizarlas por su carácter, sin dejar de lado estilos diversos en cada una de ellas.

Tomando su bandoneón y su voz como protagonistas en el inicio de su proyecto solista, Godoy insiste en el género de la canción, intensificando su búsqueda sin perder la inocencia y la visceralidad.

Todos los temas pertenecen a Mariano Godoy y disco fue producido por Sebastián Barbui, que también apoorta guitarras en el álbum. Mientras que completan la banda Federico Melioli en bajo y  Demian González Premezzi en batería.

Mariano Godoy es oriundo de la localidad de Remedios de Escalada, en el sur del Conurbano bonaerense.  Estudió con grandes maestros del bandoneón, ha realizado una licenciatura en composición en la Universidad de Quilmes y también tomó clases con los profesores particulares de su barrio.

Actualmente, y paralelo a su carrera como solista, Godoy se desempeña como Docente en el Conservatorio Nacional Argentino “Julián Aguirre”, y es director de la Orquesta Escuela de Bandoneones. Además realiza talleres por todo el país, en paralelo con su carrera de poeta y autor.

 

El video de “En los años 60”

 

Share Button