Share Button

La segunda edición de esta cita presentará una competencia con siete recientes largometrajes y otras actividades especiales.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en el Cine Teatro Helios y en el Auditorio Untref de Caseros II, presentará una competencia con siete recientes largometrajes.

El 25 se verán la argentina “Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía quién era”, de Guillermina Pico; “By the Time it Gets Dark”, por Tailandia, Francia y Qatar, de Anocha Suwichakompong y “King of the Belgians”, de Peter Brosens y Jessica Woodworth, por Bélgica, Países Bajos y Bulgaría.

Mientras que el 26 será el turno de “La última navidad de Julius”, del boliviano Edmundo Bejarano; el 27 irán “La permanence”, de la francesa Alice Diop; “All the Cities of the North”, de Dane Koljmen, coproducción entre Serbia, Bosnia y Herzegovina y finalmente el 28 “Ama-San”, de Claudia Berejao, por Portugal y Suiza.

Por su parte, “Nanuk, el esquimal”, el clásico del cine documental filmado por el británico Robert J. Flaherty, será exhibido en el marco de las actividades especiales de esta cita cinematográfica.

Esta proyección, que tendrá música en vivo de Santiago Chotsourian, Ramiro Albino y Arauco Yepes, se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, a las 22.30, como parte de los eventos que acompañarán las competencias de cortos en el Cine Helios.

LEA TAMBIÉN: 

“Raídos”, un documental sobre la explotación de los tereferos de Misiones

Entre otras actividades especiales, EPA Cine ofrecerá la proyección de una copia restaurada en 2K de “El habilitado”, ópera prima del cineasta argentino Jorge “El tigre” Cedrón, que falleció en París en circunstancias nunca aclaradas, durante la última dictadura militar, con una charla posterior sobre preservación y restauración fílmica entre Beto Acevedo y Hernán Gaffet.

“El habilitado” será proyectada con entrada gratuita el viernes 26 de mayo, a las 17, en el Cine Helios, mientras que la charla tendrá lugar ese mismo día, desde las 18.30, en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), que se ubica en Ciudad Jardín, frente a la sala.

El Cine Teatro Helios, está ubicado en Boulevard San Martín 3096, mientras que el Auditorio Untref Caseros II, en Valentín Gómez 4752.

 

Share Button