El director James Cameron adelantó que las secuelas del film más taquillero de la historia están en etapa de preproducción y que llegarán a las salas en 2016, 2017 y 2018 respectivamente.
James Cameron, el director de “Avatar”, adelantó detalles sobre la continuidad de la saga, que tendrá tres nuevas películas que ya se encuentran la etapa de preproducción.
Las secuelas 2, 3 y de la taquiellera película de Cameron llegarán a las salas en 2016, 2017 y 2018 respectivamente y según, el director, “las películas están en producción de forma simultanea, estamos diseñando escenarios, criaturas y personajes y creo que los tres guiones estarán listos en unas seis semanas».
Camerón, además, desmintió rotundamente los rumores que indicaban que Arnold Schwarzenegger sería uno de los villanos de la película: “Arnold y yo nunca hablamos de este tema, y tampoco veo en el guión un papel que sea apropiado para él”, señaló.
El cineasta se encuentra trabajando en la elaboración del guión de las secuelas “Avatar” en colaboración de un equipo de verdaderos especialistas, como Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de “El origen del planeta de los simios” y su secuela) Shane Salerno (“Alien vs. Predator 2”) y Josh Friedman (“La guerra de los mundos”). En lo que respecta al elenco, están confirmados Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang.
Estos tres nuevos envíos de la historia ambientada en Pandora, una luna del planeta Polifemo, estarán producidas por el propio Cameron y Jon Landau a través de Lightstorm Entertainment. De igual modo que la primera película de la saga, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas
Con una recaudación de casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, “Avatar” es la película más taquillera de la historia, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. El film obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.