Share Button

Se sumó a los créditos de autoría a la artista japonesa luego de desempolvar un video en el que el ex Beatle reconoce la influencia de su esposa en el tema.

Después de más de cuatro décadas de su publicación, en octubre de 1971, Yoko Ono va a ser acreditada como coautora de “Imagine”, una de las composiciones más emblemáticas John Lennon, quien fuera su esposo, asesinado en 1980.

“Imagine”, desde su lanzamiento, estuvo acreditada exclusivamente al ex Beatle aunque tanto la artista japonesa como Phil Spector aparecen en los créditos en calidad de coproductores de la canción.

El anuncio de este cambio fue anunciado durante una gala de la US National Music Publishers Associaton, que tuvo lugar en Nueva York para conceder el Centennial Song Award a Imagine. 

En ese evento se mostró una entrevista a John Lennon en 1980 en la que el músico aseguraba que Yoko Ono debería estar acreditada como coautora por su “influencia e inspiración” en la canción. 

LEA TAMBIÉN: 

El “Sgt. Pepper’s” de Los Beatles cumple 50 años

“Imagine” es el sencillo más vendido en la carrera solista de Lennon y su letra alimenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.

Lennon y Yoko Ono coprodujeron la canción y el álbum del mismo nombre con Phil Spector. La grabación comenzó en mayo de 1971 en el propio estudio del compositor, ubicado en su entonces hogar en Tittenhurst Park, Inglaterra, y concluyó en julio en los estudios Record Plant, en Nueva York.

 

 

Share Button