Share Button

Un recorrido y un repaso por algunos temas de esta genial cantante, compositora, contrabajista y bajista estadounidense de jazz.

Esperanza Emily Spalding es una destacada una cantante, compositora, contrabajista y bajista estadounidense de jazz y de otros estilos.

Esta artista creció en una familia monoparental en un vecindario de Portland, al que ella misma lo describió como “ghetto” y “bastante peligroso”.

Luego de formar parte de varias formaciones, la carrera en solitario de Spalding se inicio? en mayo de 2008 con el lanzamiento de “Esperanza”, su debut discogra?fico. Este disco  acabari?a convirtie?ndose en el ma?s vendido de un artista de jazz novel en 2008 a escala internacional.

Además, en 2011 ganó el Premio Grammy a la Artista Revelación, siendo la primera artista de jazz que haya logrado dicho reconocimiento.

Algunos temas de Esperanza: 

I Know You Know / Smile Like That

Esperanza se luce con el bajo eléctrico a cuestas en esta actuación en vivo en San Sebastián con este enganchado de dos temas.

Overjoyed


Una hermosa versión del clásico de Stevie Wonder en una presentación en vivo en la mismísima Casa Blanca.

Samba em Prelúdio

Grata verión del tema del brasileño Baden Powell y en el portugués original, haciendo gala de capacidad de cantar en varios idiomas.

I Can’t Help It

Videoclip oficial de esta canción, con cierto aire jazzero y de Bossa Nova. Ah, Esperanza no desentona en su actuación.

Fragile

A dúo con Herbie Hancock para hacer está hermosa composición de Sting, quien estaba presente en la sala.

 

Share Button