Share Button

La obra combina relatos, canciones, bailes y universos intertextuales que se funden en un paisaje que se presenta enigmático y onírico.

La actriz, directora, autora y escritora Romina Paula llega por primera vez al Teatro Nacional Cervantes para estrenar “Cimarrón”, su más reciente obra.  En un delgado equilibrio entre tradición y novedad, la artista construyó un lenguaje de actuación propio.

Ante el despliegue de sus narrativas escénicas, la escritora, actriz y directora, se fue desprendiéndose del relato, central en sus primeros trabajos, para aproximarse a la construcción de un presente poético que tiene algo de trance y algo de danza. 

La propuesta escrita y dirigida por la artista combina relatos, canciones, bailes y universos intertextuales que se funden en un paisaje que se presenta enigmático y onírico.

LEA TAMBIÉN: 

Una versión de “Crimen y castigo”, de Dostoievski, en el Teatro El Convento

Tres intérpretes, Esteban Bigliardi, Denise Groesman y Agostina Luz López, asumen una serie de pruebas poéticas y escénicas alrededor de materiales tan diversos como la obra “Late: a cowboy song” de la autora estadounidense Sarah Ruhl, los motivos de las pinturas de Caspar David Friedrich y las “Cartas a un joven poeta”, de Rainer Maria Rilke.

En la sala Luisa Vehil del Cervantes, ubicada en Libertad 820, la pieza que fue comisionada y estrenada por el Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación de La Plata en su temporada 2016, ofrecerá funciones de viernes a domingo a las 18.

Share Button