Share Button

La obra de Enrique Papatino y protagonizada por María Onetto y Agustín Rittano saldrá a escena en la  sala María Guerrero con sólo dos funciones.

 

“Pequeño estado de gracia”, con dramaturgia de Enrique Papatino y dirigida por Hugo Urquijo, protagonizada por María Onetto y Agustín Rittano realizará dos únicas funciones el sábado y el domingo a las 20 en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes, ubicado en Libertad 815.

La obra ganó el concurso organizado por Argentores y el Cervantes de 2016, entre 200 puestas postuladas, con un jurado integrado por Daniel Dalmaroni, Joaquín Bonet y Raúl Brambilla y realizará dos únicas funciones.

La trama gira alrededor de “la historia de una familia que ha perdido a su padre en la guerra y acoge a un soldado de la patria que vuelve vencido de Ayohuma. A partir de ahí, se cristaliza un modesto estado de felicidad, un estado de gracia que podría durar para siempre”, describe el director.

Urquizo, artista y psicoanalista de vasta trayectoria, adaptó y dirigió “La mujer justa”, texto de Sándor Márai y “El organito”, entre tantos trabajos escénicos.

LEA MÁS: 

Una puesta teatral homenajea a los 100 años de la Revolución Rusa

Algunos de sus montajes en el San Martín fueron “Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello” (1976); “Platonov”, de Anton Chejov (2003) y “Democracia” de Michael Frayn (2006).

Thomas Lepera y Martín Urbaneja son los dos actores que completan el elenco de la puesta con vestuario y escenografía de Sebastián Sabas e iluminación del director.

Share Button