Una puesta teatral homenajea a los 100 años de la Revolución Rusa

Share Button

Se trata de “Arde brillante en los bosques de la noche”,  de Mariano Pensotti, centrada en ese hecho histórico y sus ecos en el presente.

“Arde brillante en los bosques de la noche”,  la última creación de Mariano Pensotti y el Grupo Marea, centrada en el centésimo aniversario de la Revolución Rusa, sus ecos en el presente y el lugar del arte como agente transformador, que puede verse de jueves a domingos en el porteño Teatro Sarmiento, ubicado en Sarmiento 2715.

La obra se enfoca en el centenario de la Revolución Rusa y algunas de sus resonancias artísticas y políticas en el mundo contemporáneo. Es difícil no pensar que los conflictos en relación a la igualdad, distribución de la riqueza, derechos de los trabajadores y la lucha contra nuevas formas de explotación parecen tan relevantes hoy como lo eran hace un siglo.

La obra toma como fuente de inspiración la figura de Alexandra Kollontai, revolucionaria y feminista soviética, y algunos de sus conceptos sobre la libertad, el cuerpo, la sexualidad y cómo el capitalismo construye una identidad femenina específica para contar las historias de tres mujeres actuales cuyas experiencias están atravesadas por la revolución rusa de maneras muy diferentes.

Está narrada a través de tres formatos distintos para cada una de sus partes (marionetas, teatro y cine) poniendo en cuestión el cuerpo y sus representaciones y la dicotomía entre ser espectador o participante de la Historia.

LEA TAMBIÉN: 

Es una obra de marionetas que un día van a ver una obra de teatro cuyos personajes serán espectadores de una película. Como una gran muñeca rusa, hecha de ficciones dentro de ficciones que se modifican unas a otras.

Con dirección y dramaturgia de Mariano Pensotti , el elenco lo completan  Patricio Aramburu, Esteban Bigliardi, Inés Efron, Laura López Moyano y Susana Pampín

Share Button
Share

Puede que también te guste...